GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

Incremento de gatos y perros obesos

gato obeso

Más de la mitad de gatos y perros estadounidenses es demasiado obesa, según la Asociación para la Prevención de Obesidad (APOP), y el problema ha empeorado durante los tres últimos años. Al igual que las personas, los animales domésticos demasiado obesos afrontan peligros para la salud, incluyendo:

  • Artritis
  • Diabetes
  • Disminución de la capacidad de esfuerzo e incremento del riesgo de colapso
  • Incremento de riesgos durante anestesias
  • Acortamiento de la esperanza de vida

Así que una de las decisiones mas importantes que puedes tomar relacionadas con la salud de tu mascota es qué comida debes darle y en qué cantidad

porcentaje de perros y gatos obesos

¿Tu mascota padece obesidad o sobrepeso?

Mientras que los estudios sugieren que los propietarios de mascotas no pueden reconocer si sus perros o gatos padecen sobrepeso, los propietarios si tienen algún indicio a cerca del tamaño de sus mascotas. Si te preguntas si tu gato o perro es demasiado obeso, pregunta a tu veterinario, aunque te dejamos unas indicaciones para que lo puedas averiguar por ti mismo:

  1. Tiene tu mascota “una cintura” fácilmente identificable? ¿Cuándo miras hacia abajo desde arriba,  ¿ves una forma de reloj de arena? ¿El abdomen se inclina hacia arriba desde las costillas hasta las patas traseras cuándo le miras de lado? Si tu perrito se parece a un perrito caliente, hay muchas posibilidades de que padezca sobrepeso.
  2. ¿Puedes sentir fácilmente las costillas de tu mascota? Pon tus manos a lo largo del lateral de tu mascota y si puedes sentir las costillas con una leve presión, tu mascota estará en un peso ideal. Pero si tienes que aplicar presión para sentir las costillas, entonces tu gato o perro es muy probable que padezca sobrepeso.
  3. ¿Puedes ver o sentir curvas sobre las caderas o la cima de la cola? Las mascotas con sobrepeso tienen un “trasero” mas ancho de lo normal que resulta bastante obvio.

Alimentación: La causa y la solución

Perros y gatos obesos son un problema de la gente, no un problema de los animales. Esto es así porque muchos propietarios de mascotas muestran su afecto sobrealimentando a los animales. ¿Qué cantidad de comida le das a tu mascota? Como parte de un proceso de dieta, tu veterinario puede preguntarte:

  • Mide las cantidades de comida que das a tu mascota diariamente
  • Identifica otras fuentes de calorías tales como premios o sobras

Los resultados pueden sorprenderte. Pero provisto de esta información, tu veterinario puede hacer recomendaciones específicas que típicamente cubren:

  • Expectativas realistas. Se recomiendan una pérdida de peso objetivo del 1 por ciento al 2 por ciento de peso de cuerpo total por semana para perros y el 0.5 por ciento al 2 por ciento para gatos.
  • Apropiados alimentos para perros y gatos. para alcanzar la pérdida de peso deseado manteniendo las necesidades nutricionales cubiertas, es posible que tengas que cambiar la comida de tu perro o gato.
  • Cantidad específica de comida y premios. La medición de cada ración, mas que simplemente llenar el tazón, es crítico en los esfuerzos encaminados a conseguir una pérdida de peso. Los restos de comida humana deberían ser eliminados de la dieta de nuestra mascota y limitar los premios a no más del 10 por ciento de las calorías totales diarias que el animal necesita. En vez de premios, busca otros modos de premiar a su perro o gato como la atención y el afecto.

Al menos dos comidas deberían ser suministradas diariamente; sin embargo, múltiples pequeñas comidas suministradas a lo largo del día son ideales, sobre todo para gatos.

Pon fin a la tendencia alcista

La tendencia alcista de mascotas demasiado obesas puede ser invertida. Sin embargo, esto implica el compromiso y voluntad de cambio: tu percepción del peso ideal para tu mascota, como alimentas a tu perro o gato, y en que actividades tú y tu animal doméstico participáis.

Las recompensas son un incremento en la calidad de vida y una vida mas larga para tu amigo peludo. Creemos que bien merecen el esfuerzo.

 

2 thoughts on “Incremento de gatos y perros obesos”

  1. Me gustaria saber que variedad de las vuestras recomendais para una beagle de 2 años con sobrepeso pesa 17_18 kgs y que ha tenido algun problema digestivo. Tambien para una perra cruce de 8 kgs que deberia pesar 7kgs de 4 años, tiene un poco de alergia primaveral no es excesivamente delicada de estomago y tiene el pelo opaco me gustaria que lo tuviera mas brillante con el cambio alimentacion. Ambas estan castradas y comen Royal Canin. Mi duda tambien con la perra de 8 kgs es si compro un pienso de 12kgs si le dura demasiado y se puede poner malo el pienso, saber que otras opciones de tamaño teneis del tipo que recomendeis. La beagle es de una clienta que le hago canguro. Muchas gracias

    1. Hola Mónica. Con Taste of The Wild no vas a tener problemas de engorde ya que al no contener cereales el aporte de hidratos es menor que con otros piensos y los hidratos de carbono son los que pasan a grasa cuando no son consumidos. Dicho esto, lo mejor no es ceñirse a un solo sabor, sino ir cambiándolos para alternar las fuentes de proteína, pero si estás muy preocupada por el tema del sobrepeso, utiliza mas frecuentemente las variedades Sierra Mountain y Pacific Stream que son menos calóricas, seguidas de Southwest Canyon. Para una perra de 8kg lo mejor es el formato de 6kg que te durará unos 2 meses. En todos los sabores que te he mencionado les he incluido enlace hacia nuestra tienda online en donde dispones de un 5% de descuento de bienvenida. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *