GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

HE ESTADO ESCUCHANDO MUCHO ACERCA DE LA ROTACIÓN DE LA DIETA. ¿QUÉ ES Y CÓMO DEBO ALIMENTAR A MI MASCOTA?

La dieta de rotación es exactamente lo que parece, una rotación de los alimentos que se proporcionan a su mascota. Algunos fabricantes de alimentos para mascotas están abogando fuertemente por la rotación de dieta. ¿Por qué debe rotar? Pues bien, la sabiduría detrás de esta dieta es que las deficiencias nutricionales pueden deberse a que cuando un animal es alimentado con una sola comida cada día a la mascota puede presentar alguna incapacidad para procesar un determinado ingrediente o debido a que falta algún nutriente en la dieta del que nadie está al tanto (la taurina hasta los años 80 no se sabía que se debía añadir a los alimentos de gato). Otra razón por la que es la rotación es considerada como un posible beneficio es la disminución en el riesgo de desarrollo de alergias a los alimentos. Las alergias alimentarias no son comunes en los animales domésticos, pero cuando se llega a desarrollar, es después de una exposición prolongada a una fuente de proteína en particular. Mediante la rotación de la dieta, el cuerpo será menos propenso a desarrollar una alergia a un alimento en particular.

La rotación puede ser diaria, semanal o mensual (o trimestral, anual, etc) Como veterinario, creo que una rotación mensual sería de la que recomendaría a mis clientes que desearan probar la dieta de rotación. Además una rotación excesiva, como puede ser la diaria o semanal, podría incluso dar lugar a malestar digestivo para la mascota.

Al rotar las proteínas que proporciona a su mascota, ofrecerá diferentes fuentes de distintos aminoácidos esenciales. Sin embargo, los alimentos que están en el mercado deben contener todos los aminoácidos esenciales para mascota por lo que el beneficio del cambio de proteínas puede no ser realista. Si ya está alimentando con una dieta que contiene proteínas de varias fuentes, está alimentando a su propio estilo de “rotación” sin cambiar la comida.

Los defensores también sugieren rotación entre los alimentos secos, enlatados y congelados. No estoy seguro ya que no veo ningún valor nutricional en este tipo de rotación. Yo estaría más preocupado porque una mascota desarrollaría preferencia por un tipo sobre el otro y se negase a comer los otros tipos, siendo especialmente preocupante el desarrollo de una preferencia por los alimentos en conserva, que es más suave pero puede fomentar el desarrollo más rápido de enfermedad dental.

¿Hay grandes historias de éxito detrás de la dieta de rotación? Por supuesto. Pero también hay grandes historias de éxito detrás de cada método de alimentación. Recibimos testimonios de los dueños de mascotas sobre una alimentación basada en nuestros alimentos y a menudo sólo con una receta. Hay millones de mascotas que comen la misma comida todos los días y son felices y sanos. Elija el método de alimentación que funciona mejor para su horario, su presupuesto y su mascota. Los signos de una mascota saludable son: ojos brillantes, pelo brillante, buen apetito, nivel de actividad alta y juego. Hable con su veterinario si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la mejor forma de alimentar a su mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *