GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

6 tipos de juegos para jugar con tu perro

juegos para practicar con tu perro

De corredores fieles a tele espectadores pasivos, los perros al igual que la gente tienen aspiraciones diferentes atléticas. Sin embargo, hasta el perro más relajado necesita el juego para prevenir el aburrimiento y el comportamiento destructivo. Por regla general, los perros adultos necesitan al menos 30 minutos de tiempo de juego por día para estar feliz y sano. ¡Si tu perro da vueltas a tu alrededor con un juguete en su boca, ladra y lloriquea sin cesar, cava agujeros en el jardín, o anda buscando en los armarios, te estará diciendo, ” juega conmigo! ” Hemos revisado seis juegos que podrá practicar con su fiel amigo. Ninguno de ellos requiere más que un juguete para lanzar o premios para esconder – es probable que ahora mismo tengas a mano todo lo que necesitas. Sal a la calle, ponte a jugar con tu perro y observa como su tensión y aburrimiento desaparecen (y probablemente tú también!)

Divertidos juegos para jugar con tu perro

Juegos de olor

El sentido del olfato de un perro es entre 10,000 y 100,000 veces mejor que el de las personas. La incorporación del rastreo de olores en el juego es un modo excelente de vigorizar a tu perro con actividades multisensoriales.

  • Esconder premios: Esconde premios por tu casa o el jardín y deja que el perro los busque
  • Rastreo: En vez de lanzar el juguete donde tu perro pueda verlo, coloca un juguete o un premio lejos del alcance de su vista y deja que lo encuentre husmeando. Si tu perro lo encuentra fácilmente, ocultálos en sitios más difíciles. Otra opción es dejar a tu perro en un área separado, como en el interior de la casa, mientras ocultas el premio fuera.
  • Encontrar premios: Coloca unos recipientes al revés, con su juguete favorito o premio debajo de uno de ellos. Deja a tu perro oler cada recipiente, y haz una pausa cuando encuentre el que que contiene el premio.

Ir a buscar

Sabes que a tu perro esto le encanta. Este juego clásico es un gran modo de ejercitar a tu perro mental y físicamente. Guardar cosas frescas, en vez de continuamente lanzar una pelota o juguete de la misma manera, variar la dirección, la altura y la distancia de sus tiros.

Frisbee

A perros mas atléticos les ha gustado el fresbee durante décadas. Este juego promueve el desarrollo de la habilidad y la velocidad, ya que el objetivo es de coger el disco durante su vuelo en el aire. ¿No puede conseguir que su perro coja el fresbee? Algunos perros odian el tacto del plástico en sus bocas. Intenta cambiarlo por un fresbee mas suave. ¡Si a tu perro todavía no le interesa, trata de jugar al frisbee con otra persona delante de él y en un abrir y cerrar de ojos él se dará cuenta de cuánta diversión podría estar teniendo!

Por arriba, por abajo y a través

Un día desapacible no significa que tú y tu perro estéis condenados al aburrimiento. Un juego como ” por arriba, por abajo y a través ” cansa a tu perro y proporciona una experiencia de vinculación para los dos. Para este juego, crea un circuito de obstáculos en tu casa para que tu perro pueda sortearlo corriendo por  debajo, saltándolo o atravesándolo. Usa objetos de casa como sillas, taburetes, mesas, u otros objetos robustos para poner en el recorrido. Entonces engatusa a tu perro con premios para que los sortee.

Persecución

Un gran modo de jugar con tu perro es comenzar una persecución. En este juego, tú actúas como un compañero de juego canino. Para comenzar el juego, dóblate delante salta hacia atrás y escapa en otra dirección dejando a tu perro perseguirte, luego dale mucho afecto para animarlo.

No mas perros aburridos

Cuando presentas nuevos juegos a tu perro, le das nuevas motivaciones para ser feliz y al igual que en el proceso apacible de aprendizaje de estas nuevas reglas. Manteniendo una actitud positiva, puedes hacer de estos juegos una forma muy divertida para mantener la salud física y mental de tu fiel amigo. Si tu perro nunca quier jugar, acude a tu veterinario para que te aconseje a cerca del mejor modo parea comenzar a aumentar su nivel de actividad diario. Puede que tengas que comenzar muy lentamente, pero el ejercicio constante y riguroso es el mejor modo de mantener a tu perro sano y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *