GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

Sabes qué hacer si una abeja pica tu perro?

qué hacer si una abeja pica a tu perro
Al igual que en las personas, una picadura de abeja en un perro puede ser un asunto serio. Los perros tienen mayor probabilidad de ser picados debido a su naturaleza inquieta y curiosidad natural. Si un perro es picado por una abeja, quita el aguijón si es posible y acude al veterinario. No esperes una reacción alérgica ya que podría ser muy tarde.
 
Síntomas de una picadura de abeja:
 
– Lloros, salivación, correr en círculos
– Hinchazón del área afectada, frotamiento o rascamiento de la picadura
– Otros signos mas severos son gran hinchazón de la cara, garganta o cuello. Vómitos, respiración con dificultad e incluso desmayo.
 
¿Qué hacer?
 
Si tu perro es picado por un insecto, la cosa más importante es mantener la calma. Si piensas que puedes quitar el aguijón puedes reducir la cantidad de veneno inyectado. Puedes tratar de quitar el aguijón raspando con una tarjeta de crédito a través de la piel del perro para sacar el aguijón hacia fuera. No trates de quitar el aguijón pellizcando o tirando (como podrías quitar una astilla); esto en realidad puede aumentar la cantidad de veneno que es inyectado.
 
Lo siguiente es acudir al veterinario cuanto antes. Si esperas los signos de una reacción alérgica puedes perder un tiempo precioso. Aunque no haya ningún antídoto para las picaduras de abeja, tu veterinario puede evaluar a tu perro y administrar medicaciones para tratar la reacción alérgica, además de quitarle el aguijón si tu no fuiste capaz. En el caso de una reacción severa o anaphylaxis, pueden recomendar a la hospitalización para la observación y cuidado intensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *