GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

El gran habitante de los interiores. Enriqueciendo el entorno de los gatos.

gatos de interior

Los gatos tienen fama de ser independientes o son considerados como animales domésticos que necesitan poco “mantenimiento”. Pero la realidad es que no son tan autosuficientes como podemos pensar, especialmente cuando se trata de gatos que viven en el interior de nuestra casa.

Es fácil pensar que los gatos de interior tienen una vida cómoda: sin coches que les puedan atropellar, perros curiosos, comida a libre disposición… Sin embargo, a menudo son víctimas de algo menos obvio – la falta de estímulo y el aburrimiento. Esta tensión subyacente puede conducir a enfermedades urinarias, obesidad, vulnerabilidad aumentada a infecciones. Esto también se podría manifestar en problemas de comportamiento como accidentes, agresiones y pérdidas excesivas de pelo.

Es importante que antes visites a tu veterinario para excluir cualquier tema médico que podría contribuir al problema. Una vez que te asegures del buen estado de salud de tu gato, puedes analizar modos de enriquecer su entorno para satisfacer sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

  • Los gatos necesitan un lugar seguro

Es importante crear un área segura donde tu gato pueda alejarse de niños o animales domésticos, o dormir en la intimidad. Déjale una caja abierta de cartón o la bolsa de la compra (con las asas cortadas) en el suelo, y  tu gato se ocultará dentro de ellos. Un transportín, una manta suave o algunos juguetes también pueden ser un gran lugar para ocultarse. Muchos gatos prefieren posarse en sitios altos, como estanterías, donde ellos pueden sentirse menos vulnerables a depredadores potenciales. Puedes colocar una percha cerca de una ventana, donde tu gato podrá vigilar pájaros y otras presa. También puedes construir un recinto en donde tu gato puede jugar. Asegúrate de que tenga una tapa para que tu gato no puede saltar hacia fuera u otros animales no entren.

  • Asegúrate de que lo fundamental esté cubierto

Uno de los recursos mas esenciales para tu gato es tener un recipiente en donde hacer sus necesidades. La caja debería ser 1.5 veces la longitud del gato, y colocada en un área tranquila pero fácilmente accesible. Por regla general, deberías tener una caja para cada gato, mas un suplementario. La mayor parte de gatos prefieren las de grano fino y sin perfume y ten en cuenta que los no siempre quieren compartir si tienes varios.

  • Déjales jugar a cazar

Puedes animar a tu gato a acechar, saltar y ejercer sus comportamientos naturales predadores sin sacrificar roedores vivos o pájaros. Hay muchos juguetes de gato disponibles, pelotas que tintinean, ratones, plumas que penden de una varita e indicadores láser. Solamente recuerde, nunca deje gatos sin suspervisión con juguetes con los que podrían ahogarse o tragar. Intenta alternar los juguetes cada semana para que sea mas divertido. A tu gato también puede gustarle cazar su alimento: Trata de dividir su ración diaria y ocultarlo en múltiples sitios alrededor de tu casa.

  • Deja tiempo para vincularte con tu gato

A pesar de su reputación, los gatos necesitan interactuar con los humanos. Deja un rato en tus tareas diarias para jugar con el gato. Muchos gatos traen juguetes al igual que los perros. La educación, con o sin clicker, es un gran modo de actuar recíprocamente con tu gato. Aún puedes ser capaz de enseñarle a como andar por una cuerda!

  • Cautiva sus sentidos

Los gatos son atraídos por los olores. Considera el uso de feromonas o proporciónale algunas de sus hierbas favoritas. Expón a tu gato a texturas diferentes con juguetes o suministrando postes horizontales o verticales que puedan arañar. Los postes permiten a tu gato marcar con sus glándulas de olor, arreglar sus uñas y mantener una buena forma. Para el estímulo auditivo, piensa en dejar la radio encendida o un CD hecho para gatos mientras no estás en casa. Hay DVDs con pájaros y otras presas que mantendrán a tu gato entretenido. Cada gato es diferente, por lo que tendrás que probar varias estrategias hasta que encuentres la mejor para tu gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *