Si eres una persona activa y amante de los animales, cualquiera de los siguientes perros puede convertirse en tu compañero ideal.
A continuación te dejamos con 8 de las razas más enérgicas:
Labrador Retriever
Esta raza ha sido considerada como la raza de perro más inteligente según el American Kennel Club.
Se trata de perros que aman el ejercicio y por lo que salir a correr a tu lado por el parque o acompañarte en tus viajes les hará realmente felices.
Es frecuente encontrarlos en campañas de detección de drogas y en tareas de salvamento.
Golden Retriever
A pesar de que hay quienes asocian esta raza con un carácter tranquilo, la realidad es que son grandes amantes del ejercicio físico, las actividades acuáticas y los paseos por la naturaleza.
Border Collie
Antiguamente esta raza fue utilizada como perro de pastoreo dada su inteligencia y energía. Hoy en día los border collies son la raza favorita de quienes se dedican al adiestramiento y participan con sus mascotas en pruebas de agilidad, obediencia y rastreo.
Jack Russel Terrier
¡Cuánta energía en un perro tan pequeño! Originariamente fueron criados para ayudar a los agricultores a acabar con los roedores ya que les encanta excavar.
Antes de decidirte por esta raza de perro asegúrate de que puedes brindarle todo el ejercicio diario que necesita. De lo contrario… podría buscar sus propios métodos para canalizar su energía dentro de tu domicilio.
Galgo
Los galgos son perros activos y muy ágiles capaces de correr a gran velocidad pudiendo alcanzar incluso los 40 km por hora. No obstante, una vez que le hemos dado la dosis diaria de ejercicio que necesita con un par de paseos, los galgos son perros tranquilos y dóciles.
Beagle
Adora el ejercicio físico y las largas caminatas. Asimismo, tiene un fuerte instinto cazador y le encantan los juegos. Aunque puede llegar a ser algo testarudo, el Beagle suele ser sociable y aprender con facilidad las órdenes de adiestramiento.
Dálmata
Los dálmatas son perros que disfrutan con la actividad física, pero también con el cariño y la compañía de los suyos. Su carácter sociable y amigable les convierte en el compañero ideal para toda la familia.
Cocker
Esta raza se caracteriza por su desbordante energía. Aunque a veces es algo testarudo, a menudo es sociable y amable con las personas de su entorno. Le encanta correr y afrontar restos físicos, así como jugar constantemente.
Por supuesto, cada perro es un mundo y no podemos garantizar que por pertenecer a alguna de las razas anteriores sea un gran amante del ejercicio, por lo que antes de incorporar un nuevo miembro a tu familia es importante que prestes atención al carácter individual del animal.