GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI MASCOTA ESTÁ DEMASIADA GORDA O DEMASIADA DELGADA?

No es muy común que veamos una mascota que sea demasiado delgada, ya que la epidemia de obesidad en las mascotas está imitando al de la población humana en los Estados Unidos. Casi la mitad de todos los animales que se ven en las clínicas veterinarias tienen sobrepeso o son obesos. Si un animal es demasiado delgado, a menudo hay una explicación médica.

Si usted está preocupado porque su mascota está demasiado delgada, por favor póngase en contacto con su veterinario inmediatamente. Para determinar si su mascota está demasiado delgada, lo observa desde la parte superior y lateral. Si puede ver el contorno de cada costilla, su mascota es demasiado delgada. Además, si usted puede ver los huesos de cadera cuando su mascota mira hacia abajo también es una indicación de que su mascota está demasiado delgada. Si usted está viendo estas cosas, pero su mascota tiene un vientre grande, hay más probabilidades de un problema médico que debe ser abordado de inmediato. En este caso, el peso de su mascota puede ser normal, pero la condición corporal será demasiado baja.

Una mascota sana y normal tendrá una cintura más agradable y un abdomen retraído. Desde el otro lado, el vientre de su mascota debe ir hasta el final de las costillas. Usted tiene que ser capaz de ver la última costilla , pero no debe ver más. Si no ve ninguna costilla, probablemente existirá obesidad.

Si usted piensa que su mascota está demasiado gorda, probablemente lo es. Si tiene que presionar su mano contra el costado de su mascota para sentir las costillas, hay demasiada grasa. Además, si nos fijamos de cara y el abdomen no se va al final de la caja torácica, hay un exceso de grasas en la barriga. Y, por último, cuando se mira desde arriba, si su mascota es un embutido sólido sin cintura, está demasiado gorda.

El exceso de peso no es sólo una carga para huesos y las articulaciones, sino que también es un peligro para la salud. Los perros que tienen sobrepeso son más propensos a sufrir de pancreatitis y enfermedades del corazón que los perros que están en un peso saludable. La investigación ha demostrado que los perros viven más tiempo cuando se mantienen en una condición corporal ideal magra que si se les permite tener sobrepeso. Los gatos que tienen sobrepeso son susceptibles a la diabetes tipo 2, al igual que las personas. También son más propensos a sufrir de problemas respiratorios y la enfermedad de hígado graso.

Hable con su veterinario acerca de la calificación de la condición corporal de su mascota y empiece a hacer un esfuerzo para que alcance su peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *