La diarrea o deposiciones blandas es una queja común entre los dueños de mascotas. Intolerancias alimentarias sin duda pueden causar malestar digestivo, provocando vómitos y / o diarreas. Sin embargo, si su mascota no está tolerando algo en su dieta regular, se puede esperar signos de malestar digestivo no todos los días, sino de vez en cuando.
Para los perros que tienen diarrea ocasional, la causa más probable es que comió algo que no formaba parte de su dieta regular. Esto podría ser un regalo o podría ser algo sabroso que encontraron en el patio o en su paseo por el barrio. Es imposible evitar que un perro trague algo que no debe. Algunos perros hacen esto con muy poca frecuencia pero otros lo hacen a diario. Si la diarrea se produce cada vez que alimente con un cierto tipo de golosina o un cierto tipo de alimento, trate de suprimirlo y vea si el problema desaparece.
Si su perro parece sufrir de vez en cuando un ataque de diarrea, hable con su veterinario a cerca de la adición de un probiótico en su rutina. Los probióticos son bacterias saludables que apoyan la buena salud digestiva. El yogur es un ejemplo de un alimento que contiene probióticos. Añadir yogurt sin grasa al plato de su mascota de vez en cuando puede hacer maravillas (no todas las mascotas tolerar el yogurt y esto no es recomendable para todo tipo de mascotas así que hable con su veterinario primero).
Los gatos con diarrea es un tema un poco más complicado. Diarrea intermitente no es tan común en un gato. El estrés puede causar diarrea, pero más típicamente hace que haya sangre en las heces. Si su gato tiene diarrea un día y está muy bien durante meses, probablemente no hay nada que temer. Sin embargo, si su gato tiene diarrea intermitente, una visita al veterinario será necesario.