GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

Con la Navidad cerca… ¡llegan los peligros para tu mascota!

Evita los peligros del Navidad para tu mascota

 

 

La Navidad es una fecha entrañable para muchos… que puede convertirse en una auténtica pesadilla para tu mascota. Te damos las pautas que debes seguir para evitar los peligros que esconde, y es que son muchos los dueños que se ven obligados a acudir de urgencia al veterinario en estos días por situaciones que podrían haber impedido.

 

A continuación te dejamos los PRINCIPALES PELIGROS:

 

  1. “APETITOSA” DECORACIÓN NAVIDEÑA

 

Cuando se aproximan estas fechas lo primero que hacemos es adornar la casa para la ocasión: colocamos las luces, el espumillón, el belén, el árbol, la flor de pascua,… Adornos novedosos que llaman la atención de tu mascota… ¡y que pueden resultar mortales!

 

  • Las luces: vigila que los cables estén bien escondidos, o de encontrarse a la vista protégelos de un mordisco asegurándote de que están bien pegados al suelo o paredes con cinta aislante para evitar un grave disgusto. Además no te olvides de desconectar las luces cuando salgas de casa y se queden solos.
  • El espumillón: aparte de las luces, un espumillón brillante es un adorno muy llamativo para los perros y gatos que se sienten tentados a morder, por lo que suelen terminar destrozados y los cachitos dentro de tu perro provocando problemas de salud.
  • El árbol de Navidad y las bolas: un nuevo elemento que preside el salón lleno de bolas y figuras que brillan resulta tentador para las mascotas, por lo que es frecuente que tiendan a jugar con él… terminando los adornos por el suelo. Si al caer se rompen, los pedazos pueden provocarle heridas en sus patitas o incluso en su aparato digestivo si accidentalmente lo ingiere. Asegúrate de que se encuentra estable o bien anclado al suelo para evitar que tu mascota pueda volcarlo. Además evita los adornos de cristal o materiales frágiles, y sustitúyelos por objetos de plásticos más blandos sin purpurina o elementos que puedan desprenderse y ser tragados accidentalmente (tanto por mascotas como por niños).
  • La flor de pascua: esta planta cada vez más habitual en los hogares durante estas fechas, además de un bonito adorno navideño es una variedad especialmente tóxica para tu mascota, por lo que asegúrate de colocarla en un lugar donde no puedan alcanzarla.

 

  1. LAS SUCULENTAS COMIDAS

 

Durante estas fechas comienzan los reencuentros con los amigos y familiares, por lo que las comidas y cenas abundantes aumentan.

Tu mascota descubrirá nuevos olores realmente apetecibles pero… ¡no caigas en la tentación y evita darle vuestra comida! Por lo general la comida humana tiene altos contenidos de sal, grasa y otros componentes nada recomendables para los animales, por lo que lo más adecuado es que mantengas su dieta (si bien puedes incluir algún snack o comida húmeda que pueden resultar especialmente deliciosos).

 

  1. LOS FUEGOS ARTIFICIALES, LOS PETARDOS Y LOS COHETES

 

Además de los ya citados peligros, los petardos y la pirotecnia pueden resultar muy perjudiciales para tu mascota. Muchas veces no está en nuestra mano evitarlo, por lo que te es importante que aprendas cómo protegerle para evitar que se convierta en una experiencia realmente estresante. Aquí te dejamos cómo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *