Independientemente del tiempo que haga fuera, es importante que tu perro cuente con la dosis diaria de ejercicio que necesita. Con las actividades que te dejamos a continuación, los días de lluvia ya no serán sinónimo de aburrimiento:
- Escondite
Si estáis dos personas en casa, es tan sencillo como que una sujete al perro mientras la otra se esconde. Una vez que la persona se ha escondido debe llamar al perro para que éste la busque. ¡Seguro que pasa delante de ti un par de veces sin darse cuenta!
- Búsqueda de la recompensa
Los perros poseen un olfato prodigioso así que… ¿por qué no pruebas a esconderle diferentes objetos por casa? Primero cierra a tu mascota en una habitación y acto seguido coloca sus juguetes favoritos o chuches por las diferentes habitaciones.
- Juegos de adiestramiento
Si tu perro ya conoce algunas órdenes básicas: “ven, quieto, patita, sentado”… ¿por qué no aprovechas para reforzarlas? Si ya las domina, puede ser un buen momento para introducir algunas nuevas.
- Sube y baja escaleras
Nada agotará más a tu perro que subir y bajar escaleras, un juego apto tanto si vives en una casa como en un bloque de pisos. Prueba a lanzarle la pelota o un juguete y que tenga que subir para conseguirlo y bajar para devolvértelo.
- Tira y afloja con cuerdas
En cuanto tu perro vea una cuerda, lo más probable es que se lance a jugar con ella. No tienes más que buscar una que sea adecuada a su tamaño, y si no hay más perros en casa puedes jugar tú con ella.
- Juegos de agilidad
Este juego está especialmente indicado para perros pequeños o medianos, ya que los perros de más tamaño necesitarán espacios mayores.
Puedes buscar un espacio amplio en el que no haya demasiados objetos y crear con ellos un circuito en el que tu perro pueda realizar diferentes pruebas y… ¡no te olvides de las recompensas cuando termine el circuito correctamente!
Y tú, ¿a qué juegas con tu perro en los días en los días de lluvia?