¿Estás planteándote incorporar un nuevo miembro a tu familia? Si la respuesta es sí, es importante que antes de dar el paso te informes sobre las características de cada raza para encontrar cuál es la que más se adapta a ti.
Si estás buscando un perro tranquilo con el que compartir largos momentos de relajación y calma, a continuación te presentamos cuáles son las razas más tranquilas que puedes encontrar:
Basset Hound ·
Los basset hound se caracterizan por ser perros de mirada triste y orejas largas a los que les encanta la calma (tanto es así que gran parte del día lo pasan durmiendo). Esto, unido a su carácter cariñoso y familiar, hace que sea un perro ideal para personas tranquilas.
· San Bernardo, mastín español y gran danés
Lo que tienen de grandullones lo tienen de buenos, inteligentes y mansos. Además si en tu familia hay niños serán grandes protectores. El único inconveniente de estos perros es su gran tamaño, lo que les hace poco adecuados para pisos pequeños por lo que presta especial atención a este aspecto.
Bichón maltés
Calmados, tranquilos y amantes de su familia, así son los bichones malteses.
Además de esto, su tamaño pequeño y su poca necesidad de ejercicio le convierten en el compañero ideal si tienes un piso reducido.
Pekinés
Al igual que el bichón maltés, los pekineses son perros de carácter tranquilo que no necesitan mucha actividad física. ¡Que no te engañe su mal genio!
Shar pei
Los shar peis, aparte de resultar adorables físicamente, también lo son en carácter. Son fieles, tranquilos, independientes y muy alegres.
Bulldog inglés y carlino
Si te gusta pasar largas horas en el sofá relajado… ¡El bulldog inglés y los carlinos son tus perros! Son tranquilos, muy mansos, no necesitan mucha actividad física y son cariñosos.
Galgo
Aunque parezcan perros muy activos, en realidad su carácter es muy relajado y tranquilo. No obstante es importante que les proporciones la dosis diaria de ejercicio que necesitan.
A pesar de los rasgos que caracterizan a las razas anteriores, no te olvides de que cada perro es un mundo, por lo que debes prestar atención a las particularidades individuales de tu mascota.
Y tú, ¿has convivido con alguna de las razas anteriores? ¿Cómo fue tu experiencia?