GAHERPROGA SL - Ctra. Santander km.12 - 34003 Palencia (España)

(+34) 979 713 956 marketing@gaherproga.com

¿Por qué mi perro se rasca tanto?

¿Por qué mi perro se rasca tanto?

La mayor parte de los perros se rascan frecuentemente, lo cual suele ser motivo de preocupación para sus dueños. Si bien el rascado es algo natural tanto en humanos como en perros, debemos estar atentos si se vuelve más regular de lo normal para poder encontrar la causa que lo provoca.

 

A continuación te damos algunas de las causas que pueden provocar el rascado en tu perro:

 

  1. La presencia de parásitos y las picaduras de insectos

Los parásitos constituyen la causa más frecuente del rascado en perros y la más sencilla de diagnosticar y prever. Con un simple examen visual podemos advertir la presencia de estos pequeños seres y evitar que se hospeden en nuestro perro es tan sencillo como adquirir uno de los múltiples antiparasitarios presentes en el mercado. No obstante es importante tomar medidas en cuanto se observan ya que pueden ser peligrosos para nuestro animal causándole infecciones (además del visible malestar).

 

Por otro lado si observas que en la zona en la que se rasca existen pequeños granitos, lo más probable es que éstos se deban a la picadura de algún insecto,  por lo que te recomendamos acudir a tu veterinario para que pueda recetarte el tratamiento más adecuado para la picadura.

 

  1. Las alergias

Después de la presencia de parásitos como pulgas o garrapatas, las alergias son la segunda causa más frecuente del rascado en perros… y una de las más complicadas de diagnosticar.

 

Aun así evitarlas puede ser sencillo, ya que en la actualidad cada vez más marcas apuestan por eliminar de su pienso los cereales y los aditivos haciéndolos más naturales.

 

  1. El aburrimiento

Cuando un perro no obtiene la dosis diaria de ejercicio o de atención que necesita, su buen comportamiento puede dar un giro. Si observas que ladra mucho, se rasca o incluso destroza objetos de la casa… piensa que quizá lo esté haciendo para que le riñas y así captar tu atención. Si observas que ésta pueda ser la causa la solución es sencilla: pasa más tiempo con él, aumentando el tiempo de paseo y los momentos de ocio y juego.

 

  1. Infección en los oídos

Si tu perro se rasca con especial frecuencia en las orejas, debes prestar atención ya que esto puede ser un síntoma de que padece otitis. En cuanto observes este comportamiento es importante que acudas a tu veterinario con la mayor brevedad posible, ya que una otitis mal curada puede causar incluso la muerte del perro.

 

Por tanto, si observas que tu perro se rasca más de lo normal, lo más adecuado será que acudas a tu veterinario para que éste pueda diagnosticar la causa lo antes posible y evitar que pueda derivar en afecciones más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *