Existen guías sobre la alimentación en todos los paquetes. Sin embargo, cada perro es diferente. ¿Tiene un amigo que puede comer de todo y nunca ganar peso? ¿Qué tal un amiga que se queja de que con solo ver los alimentos aumenta de peso? Bueno, la gente tiene diferentes tasas metabólicas y también lo tienen los perros. También tienen diferentes niveles de actividad. Guías de alimentación en los envases de alimentos para mascotas diseñados para los perros adultos utilizan una ecuación, pensando que la mayoría de las mascotas adultas son «moderadamente» activas. Es evidente que algunos perros necesitan más alimento que el adulto moderadamente activo debido a los niveles de actividad más altos y algunos perros necesitan menos alimento por su estilo de vida más reposado.
Los cachorros tienen un requerimiento de energía mucho más alto por kilo de peso corporal que los perros adultos. También cachorros muy pequeños necesitan más calorías que cachorros más grandes. Por lo tanto, si tiene dos cachorros que pesan 4 kg, pero uno es de 10 semanas y el otro es de 10 meses, usted encontrará que el cachorro de 10 semanas de edad en realidad tendrá que ser alimentado con más comida que su cachorro de 10 meses .
Hable con su veterinario a cerca de la condición corporal de su mascota. Es mejor para la salud de su mascota mantenerse en una condición corporal magra. Alimente a su perros con la cantidad que le mantiene en forma, y recuerde que no tiene por qué ser la cantidad que aparece en el envase, pero si encuentra que está alimentando con menos de la mitad de lo que se recomienda en el paquete para la edad de su perro y el peso, lo más probable es que necesite consultar a su veterinario y considerar un cambio a una fórmula baja en calorías.